Inicio    
SOLICITUD DE INFORMACIÓN
 
Nombre
E-mail:
Plantel:
Nivel:

Mensaje:

sistema uno
 

Todo comienza a principios de los 80’s...

La Profa. Rosario Chami Villami maestra de preescolar recién egresada, sale en busca de nuevas oportunidades. Ella tenía un sueño, construir un Jardín de Niños de calidad, donde sus alumnos pudieran expresarse y al mismo tiempo empezar a construir su futuro.

Con idea de incursionar en terrenos nuevos, adquiere lotes en la colonia Residencial Pensiones III etapa, aún cuando esta colonia estaba en sus comienzos y la mayor parte de la tierra eran terrenos baldíos. Ahí se comienza la construcción de dos casas, que funcionarían como Jardín de Niños y se le cambia el nombre a “Jardín de Niños Dumbo”. Para el año 1988, se inaugura la Primaria “Ricardo Flores Magón, contando solamente hasta tercer grado. Con el paso de los años, se construyen más aulas, se mejoran continuamente las instalaciones y se inaugura la Secundaria, llamada igualmente “Ricardo Flores Magón”. Para el año 1989, se formaliza la asociación y se crea el “CENTRO ESCOLAR ROCHAVI A. C.”. La preparatoria se abre más tarde y para el año 1993 se contaba con aproximadamente 400 alumnos en todo el plantel.

En el año 2001, se adquieren nuevas propiedades en la VI etapa y se comienza la construcción de un plantel exclusivo para la primaria y uno para el Jardín. Se adquieren áreas recreativas para los niños y todo el alumnado respectivo de la primaria y jardín de la escuela sede se muda para el nuevo edificio con mejores instalaciones.

Para el año 2005, el Jardín de niños sufre una completa modernización, con instalaciones actualizadas y áreas exclusivas para cada actividad. La última remodelación se da en el 2006, mejorando las instalaciones de la Secundaria y la Preparatoria, cuyas aulas cuentan ahora con climatización artificial, un plus que influye en el rendimiento académico.

En el año 2008, después de mucha planeación, inversión e investigación, el plantel Rochavi Altabrisa finalmente abre sus puertas al público. El proyecto está planeado en 3 etapas, dos de las cuales ya están en funcionamiento. Este plantel es ahora la segunda casa de alrededor de 300 niños pertenecientes a esta zona norte de la ciudad de Mérida. Nos da mucha satisfacción saber que nuestro esfuerzo y dedicación influyen en la educación de muchos niños los cuales nos han elegido a nosotros como su mejor opción.

La escuela, actualmente, en sus dos planteles, Rochavi Pensiones y Rochavi Altabrisa  cuenta con un alumnado de aproximadamente 800 alumnos, los cuales cuentan con una atención completamente personalizada y con personal apto para proporcionar la mejor educación posible.

Se cuenta con servicio de cafetería para cada sección y con una plantilla de 80 profesores altamente calificados.Para el futuro se prevé un crecimiento constante debido al aumento de población en la ciudad. Lógicamente, la escuela evoluciona acorde con los nuevos tiempos. Los profesores se actualizan constantemente y dada la demanda de servicio en la zona norte de la ciudad, se prevé que la escuela pueda implementar su tercera etapa en los próximos años.

   
 
 
 
slogan rochavilogo
 
   

ROCHAVI ALTABRISA MATERNAL, KINDER, PRIMARIA Y SECUNDARIA
Calle 1 No. 343 y 345 x 14 y 18 Fracc. Altabrisa, Mérida, Yucatán.

Información Tels. 167 91 51 y 167 9829


ROCHAVI PENSIONES MATERNAL, KINDER, PRIMARIA, SECUNDARIA Y PREPARATORIA
Calle 76 con 11- A1 Residencial Pensiones, Mérida, Yucatán.

Información Tel. 987 11 74


Rochavi Centro Escolar

Plantel Altabrisa
Plantel Pensiones
Historia
Formación
Filosofía
Sistema UNO Internacional
privacidad
Maternal
Kinder
Primaria
Secundaria
Descargas
Maternal
Kinder
Primaria
Secundaria
Preparatoria
Descargas