ROCHANET | (999) 190 99 12

El regreso a clases no es para nada sencillo, y si no nos organizamos puede convertirse en un caos. Es fundamental que la familia entera se vaya preparando, no solo con la compra de útiles e ideas para el lunch, sino también mentalmente.

Para convertirlo en un lindo momento para tus hijos, recomendamos que sigas estos consejos para un exitoso regreso a clases.

1. Realiza una Lista

Para que puedas organizarte y tener a tiempo todo lo que se necesita para el comienzo de clases es fundamental definir cuáles son tus pendientes. Útiles, horarios, libros... la lista puede ser más larga de lo que piensas. Arma una lista y tenla a la vista para ir tachando todas las tareas terminadas, de esta forma nada se te olvidará.

2. Ponte en el lugar de tus hijos

Para algunos niños, el primer día de escuela puede ser causa de estrés y nervios. Por eso, es importante que nosotros como padres seamos accesibles y los acompañemos para que se sientan confiados y relajados.

3. Cuida el tiempo de descanso

Es importante ir preparando a los niños desde una semana antes que entren a clases, como sabemos al estar de vacaciones aprovechan para ir a dormir a altas horas de la noche, es por eso que necesitamos ir ajustando los horarios. Para el buen desarrollo de los niños necesitan una buena alimentación y ocho horas de sueño para que tengan la energía y ánimos de aprender. En lo posible, evita que miren la tele, usen la computadora o el celular hasta altas horas.

4. Que tengan actividades extraescolares

Incentivar a tus hijos a tener actividades extraescolares como hobbies, deportes, artes, entre otros es una gran oportunidad para que conozcan nuevas personas y se interesen por diferentes cosas, de tal manera vayan formando su identidad.

5. Establece una meta con tus hijos

Si bien puede parecer un poco exigente, si lo realizamos de la manera correcta puede ser muy útil Habla con ellos sobre las cosas que les gustaría lograr en este año escolar, desde participar en el concurso de oratoria, la obra de la escuela, entrar a un taller, mejorar el promedio. Es un buen medio de conocer sus deseos y sentimientos, de establecer objetivos sanos, que no se basen en la competencia. Esperamos sean útiles estos consejos y les deseamos un exitoso regreso a clases.