ROCHANET | (999) 167 91 51

historia rochavi encabezado 2

Había una vez una idea, que se convertiría en un sueño…
Y hoy es una realidad.

Inicios de los 80

La Profesora Rosario Chami Villamil, licenciada en preescolar recién egresada, tiene la idea de abrir un Jardín de Niños de Calidad donde los alumnos pudieran expresarse y al mismo tiempo empezar a construir su futuro.

Mediados de los 80

Nace la oportunidad de adquirir unos lotes en la colonia Residencial Pensiones III etapa, una colonia que estaba en sus inicios y que con el paso de los años se convertiría en una zona residencial y comercial muy importante para la ciudad.

En estos terrenos se construyen dos establecimientos que funcionarían como Jardín de Niños, los cuales al poco tiempo adquirirían el nombre de Jardín de Niños "Dumbo" es asi como se empieza a hacer realidad el sueño.

Año 1988

Se inaugura la escuela Primaria bajo el nombre de “Ricardo Flores Magón” la cual solamente contaba hasta con tercer grado.

Es ahí donde la escuela tiene un crecimiento exponencial, y se ve en la necesidad de construir más salones y crecer las instalaciones, lo que nos lleva a inaugurar la secundaria bajo el mismo nombre.

Año 1989

Se constituye formalmente la asociación creando así “CENTRO ESCOLAR ROCHAVI A.C.”

Año 1993

Se inaugura la preparatoria y para esas fechas el plantel ya contaba con más de 400 alumnos.

Año 2001

Un año muy importante para nosotros, ya que debido al crecimiento con el cual se contaba nos vimos en la necesidad de adquirir unos terrenos en Residencial Pensiones VI etapa, en donde construimos dos planteles nuevos, uno enfocado exclusivamente para la primaria y otro para el Jardín de Niños.

Año 2005

Se moderniza el Jardín de Niños, con instalaciones y áreas exclusivas para cada actividad.

Año 2006

Se realiza una remodelación completa al plantel de Secundaria y Preparatoria, implementando el poner aires acondicionados a los salones, un plus que influyo directamente al rendimiento académico de los alumnos.

Año 2008

Siempre hemos contado con una visión hacia el futuro muy importante, y al ver el desarrollo y crecimiento de la zona norte de la ciudad… Después de mucha planeación, investigación e inversión… Finalmente inauguramos nuestro Plantel “ROCHAVI ALTABRISA” Un proyecto planeado en 3 etapas.

Año 2011

Implementamos la segunda etapa del proyecto Altabrisa el cual consiste en la apertura del nivel Secundaria. Asimismo, adoptamos en nuestros 2 planteles el novedoso Sistema Unoi, un modelo educativo que nos impulsa a ofrecer mejores servicios y calidad educativa basados en la tecnología.

Año 2015

Para este año inauguramos la Preparatoria Altabrisa, incorporada a la UADY y con un modelo de educación Bilingüe.

Actualidad

Estamos muy orgullosos de ser una de las primeras opciones de educación en Mérida, actualmente contamos con más de 1300 Alumnos, en 2 Planteles “Rochavi Pensiones” y “Rochavi Altabrisa” en los niveles de Maternal, Kínder, Primaria, Secundaria y Preparatoria.

Nuestra plantilla se conforma con más de 90 profesores altamente calificados y en capacitación constante, de igual forma contamos con instalaciones de primer nivel para satisfacer todas las necesidades de educación de nuestros alumnos y diferentes modelos educacionales los cuales nos permiten estar a la vanguardia de la educación en el estado.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Entérate de nuestras actividades, noticias y promociones especiales para nuestros suscriptores.

Puedes darte de baja cuando quieras.

* campo requerido
¿Qué grados le interesan?