ROCHANET | (999) 190 99 12

Estimados padres de familia:

Este mensaje va especialmente dirigido para ustedes.

Con la finalidad de mantener nuestra mente ocupada durante estos días de confinamiento, les hago llegar algunas opciones de actividades a realizar desde casa. Esto nos ayuda a mantener un equilibrio entre nuestros pensamientos y nuestras emociones, ya que con toda esta serie de cambios en nuestra vida diaria, la incertidumbre por el futuro y la preocupación por nuestros seres queridos puede afectar nuestra psique y desencadenar reacciones como angustia, miedo, estrés, hipersensibilidad, insomnio, irritabilidad e incluso depresión

nina triste violencia familiar maltrato psicologico 500x333

Tanto maestros como padres de familia, para poder ayudar y acompañar a nuestros niños, para quienes este proceso de aislamiento tampoco es nada fácil, necesitamos de herramientas que nos ayuden a mantener el control y la estabilidad emocional necesaria para hacer frente a esta situación y dar lo mejor de nosotros mismos y quienes nos necesitan.

Es por esto que les envío recomendaciones para ustedes, para mantenerse fuertes y con el ánimo arriba. 

Todos juntos y apoyándonos unos con otros saldremos adelante.

Recomendaciones:

  • Botiquín de Salud Mental en Cuarentena: primeros auxilios psicológicos (podcast  grupoact.com.ar/audios/)
  • Evita el exceso de información. No te satures; guíate por fuentes oficiales para estar bien informado y evita estresarte con información negativa o desagradable.
  • Realiza una actividad física de ser posible, no requieres de mucho espacio y será de gran utilidad para ti; hay muchos entrenadores personales y centros que imparten en vía remota rutinas de ejercicios o yoga, entre otros.
  • Si es necesario para ti, realiza psicoterapia online para ayudarte a estar bien.
  • De ser posible habilita en casa un área destinada a la relajación y meditación; coloca ahí objetos que te ayuden a calmarte (almohadones, velas aromáticas, escencias, plantas, etc.)
  • Descansa y cuida tu horario de sueño procurando llevar una rutina habitual. Puedes descargar apss como Meditopia, Calm, Deepak Chopra, 5 minutos de relajación, etc.
  • Implementa con tu familia un horario de limpieza y desinfección en el que cada uno de los integrantes de la familia tenga una tarea asignada. Cuidar nuestra salud es responsabilidad de todos.

Sinceramente...

Psic. Evelyn Molina

Coordinación de Psicología

Centro Escolar Rochavi

Plantel Altabrisa