ROCHANET | (999) 167 91 51

"La importancia de fomentar buenos hábitos de estudio desde la 1.ª infancia"

Cimentar rutinas y hábitos en las en las actividades de nuestros niños desde muy temprana edad les ayuda a sentar bases para el futuro ya que aporta importantes beneficios no sólo para su desarrollo académico sino también para su desarrollo en general.

Adolescencia

“Impacto de la crianza en una Adolescencia con Sentido”

Un niño necesita aliento como las plantas necesitan agua.

Es esencial para el crecimiento y desarrollo saludable.”

Rudolf Dreikurs

¿Recuerdan cuando su hijo era un bebé? … seguramente estaban pendientes de cada uno de sus movimientos, celebrando cada logro por pequeño que fuera, siendo tolerantes y alentadores para que a través de nuestras palabras y acciones alcanzarán sus propios éxitos.  Poco a poco, se fueron construyendo puentes para que ese pequeño identificara un espacio seguro y desarrollara sus habilidades. Conforme los hijos demuestran independencia se amplían los límites de cada puente, permitiendo su autonomía.

 Ciclo escolar 2021 – 2022

Mtro. Frederick A. Santana Núñez, E.D.[1]

Iniciamos ya nuestro tan esperado curso 2021 – 2022 y más de 200,000 estudiantes comenzarán sus clases en el estado de Yucatán; las modalidades son inciertas y los cuestionamientos están a la orden del día: plataformas digitales, interacción en vivo, autogestionado, etc.; de igual manera lo son los comentarios y críticas: No sirve, no se aprende igual, debería ser más barato y un etcétera sin final aparente.

Durante la primera infancia la capacidad de las niñas(os) para aprender es innata y es precisamente cuando mayores conexiones neuronales se pueden lograr para potencializar los aprendizajes y el desarrollo de habilidades. Es durante la etapa del preescolar cuando se construye el mayor potencial de desarrollo y que le definirá en su crecimiento y años venideros.

Aunque este post, con ligeras variaciones, fue publicado hace un tiempo, nos parece interesante volver a rescatarlo. La netiqueta en las redes es cada vez más importante, pues vivimos en un mundo cada vez más digital y menos analógico. Son necesarias ciertas pautas de empatía y comportamiento cuando nos vemos forzados a relacionarnos en grupos de whatsapp cerrados, formados en su gran mayoría por extraños, como es el de los colegios.

¡Feliz día de las Madres!

¿En Cuarentena? ¡Claro que se puede!

Sabemos que el día de la madre es una de las celebraciones más importantes en México y que con la crisis de salud que vivimos actualmente por el Covid-19 será un día diferente. Es por eso que te damos varios consejos que puedes aplicar para festejar a la reina del hogar, ya sea que la tengas contigo o que esté pasando la cuarentena a distancia, para que este día de la madre sea inolvidable.

Como conversamos en entradas pasadas; este 2020 sí que nos ha sorprendido. Ahora con el temible COVID-19; un virus que ha venido para quedarse y que nos ha obligado a replantearnos la manera de vivir… Queramos o no.

Estimados padres de familia:

Este mensaje va especialmente dirigido para ustedes.

I believe for every drop of rain that falls

A flower grows

I believe that somewhere in the darkest night

A candle glows

I believe for everyone who goes astray

Someone will come to show the way

I believe

“I believe” de Ervin Drake, Al Stillman, Irvin Graham, Shirl Jimmy, 1953.

Cada 25 de noviembre desde el año 1981 se conmemora a nivel internacional El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de género y esto es debido al violento asesinato de las hermanas Patricia, Minerva y María Teresa Mirabal, tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.